Unwritten
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Twilight Rol Suiza [Confirmación Afiliación Normal]
Reglamento EmptyVie Abr 17, 2015 11:26 pm por Invitado

» Taryanpur [Confirmación Élite]
Reglamento EmptyMar Abr 14, 2015 12:52 pm por Invitado

» Petición de Canons
Reglamento EmptyDom Abr 12, 2015 1:26 pm por Freya A. Dahl

» Whisper of Locket - Foro Harry Potter 3ª G - Problema
Reglamento EmptyDom Abr 12, 2015 1:23 pm por Freya A. Dahl

» El ultimo cosmos (confirmacion)
Reglamento EmptyMiér Abr 08, 2015 1:44 pm por Freya A. Dahl

» Reglamento para las Afiliaciones
Reglamento EmptyLun Abr 06, 2015 12:42 pm por Urd

» Grupos Sobrenaturales
Reglamento EmptyDom Mar 29, 2015 8:09 pm por Urd

» Ambientación
Reglamento EmptyVie Mar 27, 2015 5:00 pm por Urd

» Modelo para las Búsquedas
Reglamento EmptyVie Mar 27, 2015 1:01 pm por Urd



Este foro está basado en personajes históricos ficcionalizados. Sus adaptaciones al foro son propiedad creativa de Freya A. Dahl. También existen personajes inspirados en la serie Salem que son propiedad de sus creadores. Se hace un agradecimiento especial al foro The Fallen, quienes nos facilitaron algunos elementos.

Los personajes aquí presentados son obra de los usuarios y Staff que conviven en este foro. El diseño es una mezcla entre colaboraciones de Maika de Savage Themes y Nami de Source Code, como de la Administración de este sitio. Se contó con la ayuda de sitios como:

Wikipedia
Google
Tumblr
Deviantart

Esta comunidad no tiene más objetivo que el de entretener, no obstante, el trabajo realizado se ha tomado su tiempo y esfuerzo, por lo tanto, se pide respeto y esto incluye el NO PLAGIO
.


HERMANOS
{0/6}
Brigantia 86

DIRECTORIOS

ELITE
{2/20}
Reglamento NZgvt7oEl ultimo cosmosReglamento 2nv857o
Reglamento Garfio_40x40_Prueba1_zpsf34b5304

Reglamento

Ir abajo

Reglamento Empty Reglamento

Mensaje por Urd Jue Mar 26, 2015 10:32 am


Reglamento

 

Lectura obligatoria


Es bien sabido por todos que una comunidad no puede subsistir sin reglas, así que esperamos que todo usuario cumple las siguientes para evitar futuros percances que puedan dañar el foro. Sabemos que son largas pero es conveniente su lectura.

 
Normativa General

 


1.- Respeto entre los usuarios. No queremos que se agredan, resuelvan sus problemas fuera del foro.

2.- No repetir posts. Si te olvidaste algo que querías decir, existe la herramienta de editar el mensaje para poder añadir lo que quieras. El dobleposteo está prohibido en todo el foro.

3.- Se prohíben las palabras malsonantes fuera del rol. Dentro de este pueden haberlas siempre y cuando no lleguen a la extrema vulgaridad. Usuario que use groserías podría ser baneado por un tiempo hasta que lo entienda.

4.- Sean coherentes a la hora de rolear. Si desean que sus personajes estén en algún otro lugar que no sea Londres, busquen una argumentación válida y tengan en cuenta los tiempos de viaje.

5.- Deben escribirse un mínimo de doce líneas en los post de rol y de buena calidad. Si un usuario es sorprendido con menos de estas líneas reiterativamente, se le avisará por mensaje privado. Con buena calidad nos referimos a que este es un foro narrativo, por lo tanto no se puede rolear como si fuese guión de teatro (puro diálogo) pero tampoco sirven de mucho los párrafos de introspección sin acción alguna.

6.- Está estrictamente prohibida la publicidad dentro de temas de roleo o de off-rol. Para eso está la zona de Afiliados.

7.- No añadir links de páginas de contenidos no aptos. Llámese porno, links de descargas ilegales, links a otros foros, etc.

8.- Se prohíbe facilitar/exponer:
- nº de serie de programas
- cracks de programas
- descargas con copyright
- links a descargas ilegales

9.- No se puede manipular las acciones de otro personaje (excepto un pnj) ni decidir sus reacciones sin previa consulta; esto incluye, por supuesto, la muerte o resultado de ataques. Tampoco se puede forzar a los usuarios a hacer lo que uno quiera, deberá pactarse y negociar.

10.- No hay que acaparar protagonismo. Tu personaje no puede estar en todas partes, saber lo que sucede en cualquier lugar e involucrarse en todas las tramas incluso aunque no tenga nada que ver con sus usuarios, no todo gira en torno a ti.

11.- Si un participante va a dejar el rol o a ausentarse un periodo de tiempo considerable, deberá avisar en el foro de Ausencias o a los usuarios con los que rolea para que lo sepan de antemano y no lo esperen y el rol se estanque. Usuario que no dé aviso previo, se considerará como abandono y pasará a Inactivos.

12.- Debe escribirse adecuadamente y de manera clara. No tipo msn (ejm: eto..s..) ni con abreviaturas. Repetimos, es un foro narrativo. Haced el esfuerzo.

13.- Los usuarios deben tenerse respeto, una cosa es rolear y otra es tomarse en serio las cosas. Por lo tanto, si surge un problema (típico) de que un pj se divorció con otro y esto desemboca en riñas de los usuarios, ambos se banearán de manera indefinida y el staff considerará cuándo es oportuno desbloquearlos. Es un juego de rol.

14.- En los post que no son aptos para todos, contenido sexual o violento, deberán indicarse con un [+18] en el título del tema en cuestión.

15.- En caso de temas con más de dos participantes, se recomienda establecer un orden de post y respetarlo para una mayor organización. En caso, no obstante, que uno de los usuarios esté inactivo, podrá saltarse su turno o incluso estipular un motivo de su desaparición.

16.- Cada usuario puede tener un máximo de 3 personajes en el foro. Solo se podrá crear una nueva cuenta cuando haya pasado un mínimo de una semana de la creación de la anterior. Y por supuesto, no se permitirá beneficiarse mutuamente onrol a través de segundas cuentas.

17.- Los nicks de usuario deberán corresponder al nombre del personaje, la inicial de su segundo nombre en mayúsculas y el primer apellido (el paterno).

18.- Se permite el cambio de nombre pero únicamente si el mismo está relacionado con una trama desarrollada en el rol (como modificar el apellido tras un matrimonio, o fugarse y crear una nueva identidad). Para ello, deberá avisarse a un Administrador.

19.- Tramas privadas, grupales o globales que un personaje canon quiera hacer se avisarán a la Administración por medio de un mp en el cual se manifestará el motivo, los participantes y el tipo de evento que se planea hacer. Esto con tiempo de anticipación para que el Staff decida si es algo viable o no y si es necesaria su moderación o no.

20.- Y tal vez una de las más importantes: no hay preferencias. No porque seas parte del Staff ya puedes hacer lo que se te venga en gana. Así pues, si un miembro de la administración comete una falta, será igualmente castigado. Si eres amigo, amiga, hermano, cuñado, etc. de algún miembro del staff, simplemente, no puedes poseer lo que se te antoje (reinos, personas...). Así que no se vale venir con "contactos". Aquí se tratan a todos por igual. Punto

 
Normativa de Tramas Globales

 

{#} Cualquier usuario puede proponer un tema para una trama global, que se entiende como aquel tema de rol pensado para unir a más de cinco personajes con un argumento no casual. Ejemplos: La familia X, formada por cinco integrantes, quiere abrir un tema en el que simplemente rolearán como familia algo cotidiano y mundano; eso no sería una trama global. Cinco brujas de X lugar quieren rolear un tema en el que pactan sus alianzas; eso sería una trama global.

{#} Las tramas globales o eventos que deseen realizarse deberán ser presentadas en este tema. En caso de no hacerse y realizarse un evento sin haber avisado convenientemente, el staff se guarda el derecho a clausurarlo.

{#} Del mismo modo, el Staff tiene derecho a vetar un denegar una trama global propuesta si así lo considera.

{#} Las tramas globales se realizarán, si no se dice lo contrario, con un mínimo de un mes de separación entre las mismas.

{#} Cualquier acto en una trama global (de los usuarios o del Staff) es vinculante y afectará al rol en su totalidad. Por ello recomendamos tener cuidado con lo que se dice o hace o atenerse a las consecuencias.

{#} Los personajes canon deben estar disponibles para participar en las tramas globales del Staff y a ser activos en ellas. También deberán aceptar la posibilidad de que su participación sea guiada o indicada por el Staff.

{#} Los resultados de las trama globales serán colocados en la línea temporal del rol.


Sobre la Inactividad

 

{#} Un usuario se considerará como inactivo en el foro tras un mes de absoluta desaparición en el mismo. Es decir, sin haberse conectado. En caso de que esto suceda, perderá automáticamente sus derechos en el foro, aunque siga apareciendo con color, y estos podrán ser pedidos por un nuevo usuario (derechos como por ejemplo el registro de Pb o la nobleza a la que pertenecía).

{#} En caso de que un usuario se conecte en el foro pero no realice ningún tipo de post de rol en dos meses, podrá caer también en la categoría de inactividad. En dicha situación, lo más usual será que el Staff del foro intente contactar entonces con el usuario en cuestión y se dará una semana para que responda.

{#} Al considerarse un personaje como Inactivo, su cuenta será mandada a dicho grupo, su ficha y temas sociales se trasladarán a la papelera y sus registros serán eliminados. A efectos onrol, será como si el personaje nunca hubiera existido. Esto se excluye en caso de que el personaje responda a un canon o una búsqueda, por supuesto.

{#} En caso de que el usuario inactivo haya realizado una participación significativa en el rol, el procedimiento será distinto. El personaje se considerará muerto o desaparecido en el rol y su existencia contará en pos de mantener la coherencia. De este modo, si alguien desea crear un personaje que pertenezca a una familia o tenga el rango u ocupación que antes ostentaba uno de estos personajes, deberá cuadrar su historia a la anterior. Pongamos un ejemplo: si alguien se crea un personaje de la familia X, rolea durante meses dicho personaje y desarrolla la historia, pero desaparece del rol; sería incoherente con el avance de la trama del foro que, si otra persona quisiera tomar el apellido X, simplemente creara una nueva historia (teniendo en cuenta que otros personajes conocerían a los anteriores miembros de la familia X). Así pues el foro considerará que el primer miembro de la familia X simplemente murió, marchó, se exilió o cualquiera otra historia, y el nuevo personaje del apellido X pertenecerá a la rama sucesora (podría crear su propia familia, solo teniendo en cuenta lo que pasó antes).

{#} Los personajes muertos, tanto onrol como por inactividad del personaje tras una participación significativa, aparecerán en el registro de profesiones con el rango que en su momento ostentaban para facilitar su reconocimiento a los nuevos usuarios. Así si alguien creara al Señor de la familia X y entrase en la categoría de Inactivos, aparecería en el registro de nobleza como Antiguo Lord del Ducado X.

{#} Si un usuario cae el grupo de Inactivos y desea regresar al rol, simplemente deberá contactar con la Administración y su cuenta podrá reactivarse y podrá volver a hacer sus registros o, si estos fueron ocupados por otros usuario,s podrá crearse un nuevo personaje.

 By Maika


Última edición por The Storyteller el Lun Mar 30, 2015 8:38 pm, editado 1 vez
Urd
Urd
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2015

https://unwritten.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Reglamento Empty Re: Reglamento

Mensaje por Urd Vie Mar 27, 2015 10:40 am


Reglamento

Lectura obligatoria


Es bien sabido por todos que una comunidad no puede subsistir sin reglas, así que esperamos que todo usuario cumple las siguientes para evitar futuros percances que puedan dañar el foro. Sabemos que son largas pero es conveniente su lectura.

Normativa para Sanciones



{#} Cualquier usuario que viole el reglamento o moleste a los demás usuarios podrá ser sancionado con el baneo de sus cuentas y personajes.

{#} Al usuario se le notificara hasta tres veces sobre sus faltas graves, solo en casos muy estrictos se saltará esta norma.

{#} Aquel usuario que reciba quejas de otros usuarios será llamado la atención vía mp por el Staff. La Administración se guardará el derecho de no revelar quién transmitió la acusación.

{#} Las quejas sobre la conducta de un usuario deberán ser notificadas al Staff vía mp de forma clara y con la mayor cantidad de pruebas posibles.

{#} Solo el Staff tiene la decisión del tipo de sanción a aplicar.

Posibles Sanciones


{1} Mp de advertencia.

{2} Eliminación de posts, por incoherencia o insultos a nivel offrol.

{3} Pateo de secciones especificas del foro como por ejemplo el CB.

{4} Baneo de áreas especificas como por ejemplo el CB o foros concretos.

{5} Inactividad obligada del personaje por un tiempo dictaminado por el Staff.

{6} Baneo del personaje infractor.

{7} Baneo de todas las cuentas del usuario.

By Maika
Urd
Urd
Admin

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/03/2015

https://unwritten.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.